viernes, septiembre 21, 2007

¿Una vida virtual antes que el sexo y los amigos?



Una estudio realizado en los EEUU demostró que gran parte de los usuarios de internet renuncian a ello por estar conectados. El celular le ganó a la TV como el artefacto más necesario, pero perdió ante la web.

Navegar en internet se ha transformado en una obsesión para varios estadounidenses, con la mayoría de los adultos sintiendo que no pueden pasar una semana sin estar conectados a la red, mientras que una de cada tres personas renuncia a amigos y sexo por la vida cibernética.

Una encuesta realizada a 1.011 adultos estadounidenses consultó por cuánto tiempo se sienten bien sin conectarse a internet.

El 15% dijo que estaría bien por un día o menos, el 21% soportaría un par de días y otro 19% respondió que varias jornadas.

Sólo un quinto de los que participaron en la encuesta por internet dirigida por la agencia de publicidad JWT entre el 7 y el 11 de septiembre dijo que podría soportar una semana sin conectarse a internet.

"La gente nos contó cuan ansiosos, aislados y aburridos se sienten cuando están obligados a estar desconectados", dijo Ann Mack, directora de tendencia de JWT, que realizó la encuesta para ver como la tecnología cambia la conducta de la gente.

"Ellos se sienten desconectados del mundo, de sus amigos y de su familia", dijo Mack a Reuters. La encuesta encontró que el uso de teléfonos celulares e internet se estaban convirtiendo cada vez más en una parte esencial de la vida, con el 48% aprobando que les falta algo cuando no tienen acceso a la red.

Más de un cuarto de los encuestados admitió pasar menos tiempo cara a cara con sus pares debido al largo tiempo que pasan conectados a internet. Un 20% afirmó que pasa menos tiempo teniendo relaciones sexuales por la misma razón.

El teléfono celular le ganó a la televisión en la pregunta sobre cuál es el artefacto más necesario, pero internet se posicionó sobre todos ellos.

"Está alejando a las actividades fuera de línea, entre ellas tener sexo, socializar cara a cara, ver televisión y leer diarios y revistas", dijo Mack.

Mack dijo que una tendencia clara que surgió de la encuesta fue la creciente necesidad de movilidad con gente que ya no está satisfecha con sólo tener acceso banda ancha desde su casa, sino que están esperando tener artículos portátiles como iPhones y BlackBerrys.

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