viernes, septiembre 21, 2007

Mattel se disculpa ante China por la retirada de juguetes


PEKÍN- Un destacado ejecutivo de Mattel se disculpó el viernes ante China por la reciente retirada de juguetes fabricados en ese país y dijo que la compañía asumía la plena responsabilidad.

Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, ha sido puesto bajo escrutinio tras la retirada de unos 21 millones de sus juguetes en el transcurso de cinco semanas, muchos por excesivos niveles de plomo en la pintura.

"Nuestra reputación se ha visto afectada últimamente por estas retiradas", dijo Thomas Debrowski, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Mattel, al responsable de vigilancia de la calidad de China, Li Changjiang.

"Mattel asume la plena responsabilidad de estas retiradas y se disculpa personalmente ante usted, ante el pueblo chino y ante todos los clientes que recibieron los juguetes", indicó.

Añadió que se había dado cuenta del daño que había hecho a la reputación de los productos chinos.

"Pero es importante que todo el mundo entienda que la gran mayoría de estos productos que retiramos son el resultado de un desperfecto de diseño en Mattel, no de un fallo de fabricación en los manufactureros chinos", añadió.

Antes de la decisión de Mattel, una serie de incidentes relacionados con productos chinos no seguros, desde juguetes a pasta de dientes que llegaron a los mercados de la UE y EEUU, llevaron a peticiones de retirada de los productos "made in China" a ambos lados del Atlántico.

El consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, defendió esta semana la seguridad de los productos de la compañía, mientras dos legisladores demócratas escépticos le acusaron de tratar de impedir una investigación del Congreso sobre las prácticas de producción en China.

Eckert dijo al subcomité de Comercio y Energía de la Cámara que su compañía estaba probando exhaustivamente los juguetes para asegurarse de su fiabilidad, y dijo que los empleados harán más inspecciones inesperadas en las fábricas.

No hay comentarios: