miércoles, septiembre 19, 2007

La personalización según Google


HERRAMIENTAS PARA EL BUSCADOR

No hace falta ser programador para convertir la página de inicio de Google en tu propia búsqueda personalizada. El buscador propone dos nuevas herramientas para trasformarla al gusto del usuario.

"Queríamos ser capaces de ofrecer una información que realmente interesase al usuario", explica Set Kamwar. "Que expresase sus inquietudes, su forma de ser", continúa el Director Mundial de Personalización de Google.

La compañía lanza un órdago al reto de la personalización en la Red con dos aplicaciones distintas pero unidas, eso sí, en los objetivos. Las herramientas presentadas tienen la intención de poner fin al diseño estático de la Web y acercar los contenidos a la denominada Web 2.0 en la que son los propios internautas los que protagonizan las búsquedas y las informaciones presentes en Internet.

La intención del buscador es conseguir que cualquier persona, aún teniendo escasos concimientos en informática, sea capaz de incorporar elementos personales en sus búsquedas —con iGoogle— o tener un mayor control sobre el historial de aquéllas —Historial Web—.

Tu página de inicio
Google ofrece la posibilidad de incorporar a su clásica barra de búsquedas, más de 10.000 aplicaciones que la personalicen: horóscopo, el tiempo en tu ciudad, juegos 'online', las últimas noticias de los diarios más importantes del mundo...

A través de la página de 'gadgets' de iGoogle el usuario podrá añadir cualquiera de las miniaplicaciones que propone el buscador o incluso crear las propias adecuándolas a las necesidades del momento.

El sistema permite unificar toda la información que ofrece la Red al gusto del consumidor y compartirla con otros sin necesidad de ser un experto programador.

Historial Web
Esta función permite encontrar las páginas que se han visitado en el pasado así como mantener la privacidad de ciertas búsquedas y resultados. Con esta herramienta el buscador ofrecerá, además, resultados acordes según su historial.

"¿Quién no ha perdido alguna vez en Internet un vídeo divertido, una receta o un artículo periodístico? De ahora en adelante ya no volverá a suceder", ha declarado Kamwar. Según él, esta iniciativa es parte del mismo proyecto de búsqueda personalizada pues permite a los usuarios "mayor control y mejores resultados".

Para empezar a utilizar el servicio de historial de páginas de Google es necesario que los usuarios lo soliciten a través de su cuenta de Gmail.

No hay comentarios: