viernes, septiembre 14, 2007

Un peligroso virus se expande por el Messenger

El gusano se transmite en forma de foto. Varios sitios de internet explicaron que hace creer a su víctima que un amigo quiere enviarle una imagen y lo invita a descargarla.

Mientras chateaba con una amiga, de repente, la invitaron a ver una foto. Pensando que la propuesta venía de la persona con quien se estaba comunicando, ingresó en una carpeta donde supuestamente estaba la imagen. Y el Messenger comenzó a abrirse y a cerrarse sin parar.

En los últimos días, muchos usuarios se vieron afectados por un nuevo virus, que se expande de manera original a través del Messenger y causa serios daños en la computadora, infecta a los contactos y roba contraseñas.

El gusano, según se publica en varios sitios de internet, hace creer a su víctima que un amigo quiere enviarle una imagen y lo invita a descargarla. Se utilizan frases en lenguaje coloquial para atrapar a las personas que están usando el Messenger, como por ejemplo: “voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya”, “jaja recuerda cuando tuviste el pelo así” u “hola, esas son las fotos”.

Muchos usuarios, por curiosidad, aceptan el archivo y, de esta forma, permiten el ingreso del virus a la máquina. Los internautas afectados no encuentran ninguna foto y comienzan a tener problemas con el Messenger, que queda inutilizado.

El bicho utiliza este sistema de mensajería para mudarse de contacto en contacto. El archivo adjunto se llama “IMG-0012.zip”. Suele mandar a los usuarios a una presunta página de imágenes.

El virus rápidamente infecta la máquina e intenta avanzar sobre los contactos del afectado. Además, según el sitio chiletech.cl, el gusano roba contraseñas, por lo que podría ser especialmente peligroso para aquellos que hacen negocios por la web o para quienes operan con banca electrónica.

Desde ayer, comenzó a circular un email en el que se advierte a los usuarios sobre el virus. Además, algunos sitios web, como la página mixelandia.com, aconsejan descargar el antivirus Rootkit para erradicar este peligroso bicho.

En los últimos tiempos, muchos virus se han propagado a través del Messenger, ya que este es el sistema de mensajería más popular. Otros gusanos peligrosos modifican los programas de internet y recopilan información de las víctimas, como claves y datos bancarios. Es por esto que los especialistas en informática recomiendan no abrir nunca archivos ejecutables, enviados a través de internet, sin conocer antes quién lo envía.



Consejos para usuarios


PARA PROTEGER un equipo de virus y gusanos, se recomienda no abrir los archivos que se reciben a través del Messenger, a menos que se pueda comprobar que el remitente deseaba enviar el archivo. Ante un caso de duda, lo mejor es desconfiar, así se trate de un amigo. Hay que tener especial cuidado con los archivos de desconocidos. No olvidar que en el Messenger se establece una lista de contactos y de quién se desea recibir mensajes.

VARIAS PAGINAS WEB aconsejan que, para evitar la invasión de bichos, se puede configurar el software de exploración de virus para que examine los archivos que se envían al MSN Messenger. En la ventana de Messenger, se puede seleccionar el software e instalarlo para que este revise los elementos que ingresan al programa.

MUCHOS VIRUS se han diseñado para que se envíen a través de los contactos de Messenger, sin que los usuarios tengan conocimiento. Es por esto que los especialistas recomiendan que, antes de aceptar o hacer clic en un archivo adjunto, es necesario comprobar primero con el contacto para ver si este deseaba enviar el archivo adjunto. Si hay dudas acerca de la seguridad de un archivo adjunto, es conveniente no abrirlo y eliminarlo inmediatamente.

No hay comentarios: