jueves, septiembre 27, 2007

Amazon ya vende música


NUEVA YORK. El gigante del comercio a través de internet Amazon.com anunció ayer la apertura de «Amazon MP3», su tienda de música «on line», con más de dos millones de canciones, con la que pretende competir con la exitosa iTunes, de la empresa Apple.
«Amazon MP3» inicia su andadura con un catálogo de canciones de más de 180.000 artistas y sin protección DRM (o «digital rights management»), por lo que podrán escucharse en cualquier ordenador o reproductor digital portátil, o grabarse en un CD o en cualquier otro dispositivo, precisó la compañía en un comunicado.
Veinte mil discográficas
La empresa, que se hizo famosa por la venta de libros «on line», comercializará las canciones de forma separada, con unos precios que oscilan entre los 89 y los 99 centavos de dólar, y también por álbumes completos, que costarán entre los 5,99 y los 9,99 dólares.
El lanzamiento de esta tienda virtual de música ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa Amazon.com y 20.000 sellos discográficos, incluidos los conocidos Alligator Records, HighTone Records, Madacy Entertainment, Sanctuary Records y Rounder Records, entre otros.
Canciones de Nirvana, Ray Charles, Norah Jones, The Rolling Stones, Coldplay, Koko Taylor y Alison Krauss podrán adquirirse entre los varios géneros musicales disponibles en «Amazon MP3». Con el lanzamiento de su tienda de música «on line» Amazon, fundada en 1995, pretende competir con la popular iTunes de Apple, que actualmente cuenta con un catálogo de seis millones de canciones.
Las acciones de Amazon subieron un 0,68% hasta los 93,22 dólares por acción, a una hora de concluir la sesión en el mercado electrónico Nasdaq.

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