"Compartir archivos libremente es la esencia de Internet" ALEX DE LA IGLESIAS
domingo, octubre 21, 2007
Youtube se pone serio
Las televisiones son las principales beneficiarias del Youtube Video Identification, que impedirá que sus contenidos audiovisuales se cuelguen sin autorización
La proliferación de los programas de zapping que se alimentan de vídeos colgados en Internet y sobre todo en el portal Youtube, ha creado problemas entre las diferentes televisiones sobre los derechos de autor y copyright. Ante esta situación, el líder de vídeos on-line ha decidido lanzar, en pruebas, el Youtube Video Identification, que permite a los propios canales de televisión o usuarios particulares eliminar o, por el contrario, potenciar sus imágenes en Internet, beneficiándose además, económicamente, a través de acuerdos en publicidad.
La Web utilizará para ello un sistema de reconocimiento de imágenes, de modo que las cadenas dueñas de las mismas puedan acceder a ellas y manejarlas. Así, los medios de comunicación son los principales beneficiarios de esta nueva propuesta que impedirá que sus contenidos audiovisuales, como series o programas propios, se cuelguen sin autorización en YouTube, lo que evitará enfrentamientos legales, un sector que el portal tenía muy desprotegido, y que ya le llevó a ser denunciado por Viacom Inc.
Hasta ahora, siempre se había criticado la forma de actuación de Youtube, ya que los expertos argumentaban que el portal hacía la vista gorda a la piratería flagrante de usuarios particulares, que no respetaban los derechos de autor. Con el Youtube Video Identification, la Web ha acallado algunas de estas críticas.
Esta herramienta, por tanto, permitirá especialmente a las compañías de medios impedir que sus contenidos audiovisuales propios (como series de TV o retransmisiones deportivas) sean publicados en YouTube sin permiso, y así evitar enfrentamientos legales, como el que la filial de Google ha mantenido con Viacom.
Según Google, YouTube Video Identification ha sido probado con nueve compañías, incluidas Time Warner, CBS y Disney, así como NBC Universal y la propia Viacom, informa The New York Times.
Tal y como informó YouTube hace ya unos cuantos meses, este sistema de identificadores digitales funciona gracias a un reconocimiento automático de fotogramas. Está basado en un desarrollo de Google que ya se ha utilizado con éxito, por ejemplo, con archivos de música.
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