Los usuarios de la nueva versión de Office podrán mantener conversaciones de VoIP con otras personas, así como intercambiar archivos. El anuncio lo ha realizado Steve Ballmer en Suiza, según el diario El País, y la aplicación que llevará esto a la práctica será Office Communication Server 2007.
De esta forma, el fabricante del software competirá de forma directa con Skype, comprado por el gigante de las ventas on line eBay por 2.600 millones de dólares, o con la estadounidense Vonage. Microsoft se ha propuesto alcanzar la cifra de los 100 millones de clientes de aplicaciones VoIP en los próximos tres años. Y es que se prevé que este negocio suponga cerca 30.000 millones de euros en todo el mundo para 2010.
A pesar de todo, el negocio no es tan fácil. Ebay ha reconocido que la compra de Skype no está dando sus frutos y tendrá que asumir una pérdida de 1.500 millones de dólares. Y a esto se añade otro problema: conseguir que los clientes paguen por un servicio que tradicionalmente ha sido gratis. Otro de los referentes del sector, Vonage, tampoco las tiene todas consigo, ya que su cotización en bolsa se ha desplomado un 70% desde que saltó al mercado bursátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario