jueves, octubre 18, 2007

YouTube no dejará que nadie se cuelgue sin permiso


El portal bloqueará los videos piratas, para preservar los derechos de autor, y acallará algunas de las críticas contra el libre albedrío de internet.

Adiós al plagio. Con el fin de controlar la gran cantidad de videos que se suben diariamente a internet y en pos de respetar a los autores, el portal de grabaciones caseras YouTube colocará un filtro que permitirá reconocer a aquellos contenidos que tengan derechos de creador.

Se trata de YouTube Video Identification, que posibilitará a los propietarios de los derechos de las imágenes estar más alerta ante las violaciones e, incluso, ser más estricto en los controles.

El portal -propiedad de Google- tomó esta decisión debido a la proliferación de videos (millones de personas ingresan material diariamente). Sucede que, en más de una oportunidad, las grandes compañías acusaron a la página de poseer contenidos piratas.

La nueva herramienta crea una imagen abstracta de videos sujetos al copyright, y la compara con imágenes similares extraídas de las grabaciones colgadas en YouTube. Si bien el modelo está en la fase de prueba, los directivos confían en que dará buenos resultados.

Gracias a un sistema de alerta, los propietarios de los derechos podrán identificar automáticamente sus contenidos y alertar a YouTube para que retire el clip. Nueve empresas, entre ellas Disney y Time Warner, participan en el test inicial, que se llevará a cabo durante 10 días.

No hay comentarios: