

El fin del CD está cada vez más cercano. Este soporte físico podría seguir muy pronto los mismos pasos de su predecesor, el vinilo, a la luz de un estudio según el cual dentro de cuatro años un tercio de la música se comprará a través del móvil.
En 2011, un 30% de las compras de música se realizarán mediante las redes de los operadores móviles, según un informe de la firma de investigación británica Understanding & Solutions.
A día de hoy, las descargas de música en el móvil suponen el 13% de todas las ventas de música. En 2011, serán el 30%; aproximadamente 11.000 millones de dólares que ayudarán a compensar el declive de los ingresos por la música empaquetada en soportes físicos. Este incremento se deberá principalmente a que en los mercados emergentes, donde el móvil ha tenido una gran aceptación y se ha convertido en el principal soporte, el CD no ha tenido tirón por dos razones: la piratería y la falta de hardware en propiedad.
El informe apunta también que Japón, seguida muy de cerca por Estados Unidos, tiene las plataformas de música móvil más eficientes, aunque las interfaces y el software deberán seguir mejorando para hacer la experiencia móvil comparable a la online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario