"Compartir archivos libremente es la esencia de Internet" ALEX DE LA IGLESIAS
viernes, diciembre 07, 2007
Facebook pide disculpas
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social Facebook, se disculpó ante los usuarios del sitio sobre la forma en que introdujo el mes pasado una forma nueva de publicidad, llamada Beacon.
Además, la empresa implementó un mecanismo para que los socios puedan evitar a Beacon, que sigue la pista de las acciones de sus socios cuando usan otros sitios en Internet.
La disculpa de Zuckerberg - en forma de publicación en el blog de Facebook - se produjo luego de semanas de críticas de usuarios, grupos que luchan por la privacidad y anunciantes. También se reunió con agencias de publicidad para discutir los problemas que surgieron con la introducción del programa.
Zuckerberg había presentado Beacon a la comunidad publicitaria como un programa "opt-in" que los usuarios decidirían usar. Planeaba vender avisos junto con los mensajes que enviaba la gente a sus amigos sobre sus compras y actividades en otros sitios. Algunos anunciantes, como Coca-Cola expresaron sorpresa al saber que Beacon luego pedía a los usuarios que activamente manifestaran si no querían que se enviaran sus mensajes.
Por su parte, los anunciantes dijeron que no querían que Facebook fuerce a los usuarios a usar un sistema como Beacon contra su voluntad.
Pero eso fue justamente lo que ocurrió durante varias semanas desde el 6 de noviembre, cuando la página puso dos carteles diciendo que planeaba publicar las acciones de sus usuarios con sus amigos. Al principio los carteles eran pequeños y los usuarios no los advirtieron. La compañía supuso que los usuarios le habían otorgado permiso.
Después de una petición con más de 50.000 firmas promovida por el grupo político MoveOn.org Civic Action, Facebook cambió su política y ahora interpreta que los que no responden al aviso han dicho que "no".
Sin embargo, un ejecutivo de la compañía dijo que no ofrecerían a los usuarios un opt-out universal (posibilidad de autoexcluirse universal). "Queremos darles la posibilidad de ver lo que las cosas les pueden ofrecer", dijo el vicepresidente de marketing Chamath Palihapitiya.
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