jueves, diciembre 20, 2007

Entre la Web y el cielo


El carro de desarrollo de Google sigue su marcha. Si en el número anterior os mostrábamos las posibilidades de iGoogle, ya tenemos que hablar de las nuevas mejoras que han incorporado. Asimismo, no podemos dejar de apuntar que Google Earth crece y ya nos muestra el universo.

El acceso inmediato a los contenidos en Internet es una necesidad de nuestros días. Es por lo que Google ha desarrollado una utilidad para su buscador que permite no sólo un acceso rápido, sino también una gran variedad temática, acorde con los gustos y requerimientos de cada usuario. iGoogle es la nueva apuesta de la compañía y con ella pretende diferenciarse de otros buscadores, ofreciendo una mayor agilidad a sus propios usuarios, ya que, para poder manejar iGoogle, es preciso tener una cuenta con Gmail, su servicio de correo web.

Como os explicábamos en el número anterior, a través de la página www.google.es/ig, podremos configurar nuestro portal de inicio con los diferentes gadgets, que en principio eran utilidades básicas como la previsión meteorológica, el calendario..., pero que ahora ascienden a más de 10.000. Con estas miniaplicaciones será posible personalizar tanto la página de inicio, como el dominio web del usuario o Google Desktop. Además, iGoogle cuenta con «divertidos inicios temáticos», como nos ha explicado Sep Kamvar, jefe ingeniero de personalización de software de Google, que cambiarán a lo largo del día conforme pasen las horas.

Para esta firma, es el principio de los canales personalizados a los que otros usuarios pueden acceder. Las utilidades con las que cuente cada uno se pueden compartir mediante invitaciones dentro de la lista de contactos que el propio programa incluye dentro de sus gadgets. Otra forma de acceder a ellos o de encontrar una persona con nuestras mismas inquietudes es consultando el historial de usuario. A modo de ficha, el historial permite ver nuestros contenidos. Por supuesto, éste es configurable: bien se pueden seleccionar las aplicaciones que queremos que el resto de usuarios vean o bien denegar el acceso a los mismos.

Google pretende ahorrar trabajo a sus clientes y «desechar lo que no quieren buscar», decía Sep Kamvar. También «es útil para la gente que no se desenvuelve bien en Internet y no sabe localizar algo» a lo que añadía que «cree que ayudará a crecer a la compañía».

Nueva búsqueda: universo
Google Sky, la nueva aplicación de Google, vendrá dentro de la nueva actualización de Google Earth (versión 4.2), el programa por el que podemos observar vía satélite cualquier punto de nuestro planeta. Está traducido a 13 idiomas y «fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona», asegura Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial y codirector del equipo que desarrolló Sky.

Desde el 27 de agosto, el nuevo servicio permitirá a los usuarios ver y acercarse a 100 millones de estrellas y galaxias fotografiadas por el satélite Hubble. Según Google, el servicio será un recurso para aprender sobre el universo, ya que permitirá a los usuarios ver el cielo del mismo modo en que se

No hay comentarios: