miércoles, noviembre 14, 2007

NBC y FOX unen fuerzas contra YouTube.com

La NBC y la Fox han apostado por una nueva página en Internet de videos, que nace como alternativa a la Web líder en este ámbito, ''Youtube''. Desde hoy la página ''Hulu.com'' ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver de forma gratuita películas y series de televisión.

El contenido al que se permite el acceso es propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este tipo de contenido.

En un principio, el nuevo portal se estrena con pocos archivos, aunque la compañía oficial anunció que en los próximos meses se irá mejorando hasta alcanzar el tipo de página que desean realizar.

Con esta iniciativa los creadores pretenden que los usuarios tengan una Web alternativa que propone el visionado de películas de forma íntegra, algo que no permite ''Youtube'', así como capítulos de diferentes series de televisión. "Los usuarios se identifican con los programas, las series y las películas", explica el presidente de ''Hulu.com'', Jason Kilard, quien destacó que esperan el éxito de esta Web, ya que "cuando agregas en un mismo sitio todo un gran contenido, es más fácil para el usuario".

Así, ''Hulu'' ofrecerá cientos de episodios de diferentes series como las ofrecidas por la NBC ''30 Rock'' o el espacio más representativo de la Fox, ''Los Simpson''. Sin embargo también se podrá acceder a programas mucho más antiguos como ''Lou Grant'' o ''Perdidos en el espacio''.

En cuanto a las películas (producciones de Sony Corp. y Metro Goldwyn Mayer Inc.) sólo se podrán visionar aquellas que estén ya adaptadas para su emisión en televisión, y estarán interrumpidas por pequeños cortes publicitarios, que financian el portal, tal y como pasaría si fueran emitidas en la pequeña pantalla.

Además, el enlace se puede encontrar en sitios Web ''amigos'' como AOL, MySpace, MSN o Yahoo, entre otros. De este modo se permite a los usuarios añadir enlaces a capítulos concretos o películas en sus blogs personales o páginas o incluso a partes concretas de un programa.

Según sus creadores, ''Hulu'' da un servicio a sus consumidores que da mucha flexibilidad para volver a publicar legalmente un contenido que tiene derechos de autor. "Hemos dado un paso adelante en este sentido, en comparación con sus competidores", apuntó James McQuivey, analista tecnológico de ''Forrester Research''.

PROBLEMAS CON EL COPYRIGHT

Y es que el estreno de esta página llega en el momento en que se viven numerosas tensiones en este sector, debido al malestar de las diferentes cadenas de televisión porque espacios de este tipo utilicen sus imágenes sin autorización.

De hecho, hace tan sólo una semana que ''Youtube'', que ya tiene interpuestas varias querellas millonarias, anunciaba la puesta en marcha de un sistema que permitiría a las televisiones controlar sus contenidos en la Web, de forma que son ellas mismas las que pueden eliminarlo o darle promoción.

De este modo, este nuevo formato permite no tener este tipo de problemas y, según McQuivey, atrae más publicidad. "Los anunciantes siempre quieren tener la oportunidad de poner anuncios durante las horas de mayor audiencia" por lo que, explicó "si ellos hubieran mantenido el contenido en sus páginas Web ''nbc.com'' o ''Fox.com'', esto habría limitado el número de la gente que lo vería".

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