Jóvenes europeos aseguran recurrir con mayor frecuencia a internet que a la televisión; 80% advierte 'no poder vivir' sin el uso de la red
BRUSELAS, Bélgica, nov. 14, 2007.- Casi seis de cada 10 europeos occidentales tienen ahora acceso regular a la internet, y, por primera vez, los adolescentes prefieren ir online más días de la semana que encender la televisión, según una nueva encuesta.
Pese a ello, la internet es cada vez menos el territorio de los jóvenes. Durante el año pasado, hubo un incremento del 12% en los europeos de 55 o más años de edad que usan la internet, y un 8% de incremento en el uso de la internet por parte de las mujeres, señaló una encuesta de la Asociación de Publicistas Interactivos de Europa, un grupo comercial.
Según la encuesta, divulgada esta semana, en el grupo de personas de entre 16 y 24 años, un 82% usan la internet entre cinco y siete días a la semana, "en tanto un 77% observa la televisión con regularidad", una baja de un 5% en relación al 2006.
Un 42% de los usuarios se comunican al menos una vez por mes en sitios de redes sociales.
La cifra de personas que observan televisión, películas o video online al menos una vez al mes, subió un 150% desde 2006, dijo la encuesta.
Más de un 80% de los encuestados dijo que "no podía vivir" sin al menos una actividad en la internet.
La encuesta se basó en 7.008 entrevistas telefónicas al azar realizadas en septiembre en Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Holanda. No ofreció margen de error.
La encuesta determinó que en las 10 naciones, un total de 169 millones de personas van "frecuentemente online".
Un 87% busca información online, seguido por mensajes electrónicos (81%); redes sociales (42%), mensajes instantáneos (37%), trasvase de música y audiciones de radio (en ambos casos un 31%). Un 30% observa la televisión o películas o videos en la internet, revisa índices de audiencia o reseñas (27%), o foros (26%). Finalmente, un 20% trasvasa películas o videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario