"Compartir archivos libremente es la esencia de Internet" ALEX DE LA IGLESIAS
domingo, noviembre 18, 2007
El creador de Dolly abandona la clonación
El científico Ian Wilmut que dirigió el equipo que creó la oveja Dolly con mucha polémica abandona la clonación de los embriones humanos en la investigación de las células madre, informaron los medios de comunicación el sábado.
El científico de la Universidad de Edimburgo desarrolló una técnica de clonación que implicaba la creación de células madre - que tienen el potencial de ser criadas en cualquier célula del ser humano- desde los embriones humanos.
Las células embriónicas o madres son consideradas ampliamente como las células más flexibles en el cuerpo y son vistas como los bloques de construcción del cuerpo.
Pero el científico ha adoptado ahora una técnica desarrollado por el profesor Shinya Yamanaka de la Universidad de Kyoto, Japón, que involucra células adulta genéticamente modificadas para hacerlas tan flexibles como las células madre. La investigación ha sido realizada en ratones.
El científico cree que un método rival desarrollado en Japón tiene la clave para curar condiciones médicas graves. El nuevo método crea células madre desde fragmentos de la piel y podría eliminar la necesidad de usar los embriones humanos.
Wilmut dijo que su propio equipo de investigación mantuvo una reunión en la que se acordó que el método japonés tiene más potencial que el uso de células embriónicas.
“El trabajo que fue descrito por Japón de usar una técnica para cambiar células de un paciente directamente en las células madre sin hacer un embrión tiene mucho más potencial”, dijo el científico a través de la cadena BBC.
“Aunque sólo ha sido descrito para los ratones, cuando estuvimos considerando qué opción seguir, si la de clonar o la de copiar el trabajo de Japón, decidimos copiar el trabajo de Japón en Japón”, dijo el científico.
“Decidí hace unas semanas no seguir con la transferencia nuclear—el métod usado para crear a la oveja Dolly”,dijo admitiendo que el nuevo método “era más fácil de acceptar a nivel social”.
Pero Wilmut cree que dentro de cinco años la nueva técnica proporcionará una alternativa mejor y éticamente más acceptable para clonar embriones para la investigación médica.
En 1997 el equipo de Wilmut hizo los grandes títulos de la prensa en todo el mundo cuando presentaron a Dolly, el primer animal creado a partir de una célula adulta. (Pueblo en Línea)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario