Cómo conectar una antena satélital
El sistema de
Dish Network ofrece servicio de televisión vía satélite. Puedes
configurar la antena y conectarlo al receptor del satélite tú mismo. El
procedimiento requiere un kit de antena satelital de Dish Network y un
receptor; frecuentemente, proporcionados por la empresa de forma
gratuita o a un costo mínimo, dependiendo de si el receptor tiene la
funcionalidad de grabación digital de vídeo. Algunos cables son
necesarios así como también algunas herramientas comunes, que
generalmente están en la mayoría de los hogares.
- Nivel de dificultad:
- Moderada
Instrucciones
Necesitarás
- Equipo satelital de Dish Network
- Destornillador Phillips
- Un trípode de antena satelital
- 100 pies de cable coaxial
- Receptor satelital
- Cable HDMI (para servicio HD)
- Cable de video componente (para no-HD)
- Cable de audio
-
1
Coloca el trípode de la antena en tu balcón o en tu patio. Afloja los tornillos alrededor del cuello de la parte superior con el destornillador Phillips. Inserta el poste en la parte inferior del soporte de la antena a través del cuello. Aprieta los tornillos.
-
2
Afloja los tornillos de la base de la antena con el destornillador Phillips. Inserta la base del soporte del brazo lateral en el agujero de la base de la antena. Aprieta los tornillos.
-
3
Afloja los tornillos en el lado del transpondedor del satélite, también llamado LNB, con el destornillador. Coloca el LNB en el otro extremo del brazo del soporte lateral. Gira el LNB para que su punta de plástico se encuentre frente a la antena. Aprieta los tornillos.
-
4
Gira el trípode para que la parte delantera de la antena se dirija en dirección sur. Conecta un extremo de cable coaxial a la salida coaxial del LNB. Introduce el cable coaxial dentro de tu casa. Conecta el otro extremo de la entrada de cable coaxial en la parte posterior del receptor satelital.
-
5
Conecta un cable HDMI entre la salida HDMI del receptor y la entrada HDMI en la TV, si el servicio de alta definición está incluido en la suscripción que adquiriste. Conecta los extremos rojo, azul y verde del cable de video componente a las respectivas salidas de color rojo, azul y verde en el receptor, y el rojo, azul y verde en las respectivas entradas de la TV, si es que no tienes servicio de alta definición. Conecta los conectores RCA rojo y blanco del cable de audio a las salidas de audio RCA rojo y blanco del receptor, y las entradas de audio RCA rojo y blanco de la TV.
-
6
Enciende la TV con su control remoto. Presiona el botón "Menú". Selecciona "Configuración", "Video", "Entrada de video". Selecciona la entrada HDMI o de video normal, dependiendo del tipo de cable que está conectado. Presiona el botón "Menú".
-
7
Presiona el botón "Seleccionar" del receptor satelital para salir del modo de espera. Selecciona "Menú", "Configuración del sistema", "Configuración de HD". Selecciona "1080i", si hay servicio de alta definición añadido a la suscripción y "480p", si no lo hay, del menú desplegable "Resolución". Presiona el botón "Aceptar". Presiona el botón "TV en vivo" para salir del menú de configuración.
-
8
Presiona "Menú", "Configuración del sistema", "Punto de antena/satélite".
-
9
Afloja las perillas del soporte de la antena satelital. Sube y baja la antena para obtener el mayor número posible, en el medidor de señal que se muestra en la TV. Ajusta la perilla de abajo, una vez que consigas el mayor número, es decir, la señal más fuerte. Repite este procedimiento con la antena, con los movimientos laterales. Fija la otra perilla, una vez que lo hayas hecho.
-
10
Presiona repetidamente el botón "TV en vivo" en el control remoto del receptor satelital para salir de los menús de configuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario