Cómo apuntar una antena parabólica
Cuando estás
instalando un sistema satelital, es importante saber cómo apuntar la
antena parabólica con precisión. La antena parabólica recibe la señal
desde el satélite y luego la transmite hacia tu receptor satelital y la
TV. Esto debe estar hecho de manera correcta para poder captar la señal
requerida. Hay ciertas cosas que necesitarás para llevar esto a cabo, y
el tiempo necesario puede variar.
- Nivel de dificultad:
- Moderadamente fácil
Instrucciones
Necesitarás
- Antena parabólica
- Brújula
- Nivelador
- Llave 7/16
-
1
Para apuntar tu antena parabólica, busca una vista clara del cielo sur para las antenas parabólicas instaladas en los Estados Unidos. Si no estás seguro de dónde se ubica el sur, puedes usar una brújula. La señal se encuentra en un ángulo aproximado de 30 grados al norte del país, y 60 grados al sur. No debe haber ningún tipo de objetos que obstruyan ésta línea de visión. Encuentra un área que funcione.
-
2
Instala la antena parabólica de acuerdo con las instrucciones que la acompañan, o haz que la instale un profesional. Si la instalaste tú mismo, confirma lo siguiente: verifica que el mástil sobre el cual está montada la antena parabólica, esté completamente nivelada. Verifica que la elevación de la antena sea la correcta. Esta se encuentra en la parte posterior. Si lo necesitas, usa una llave 7/16 para aflojar y mover. Haz esto de acuerdo con las instrucciones provistas en la antena parabólica.
-
3
Activa en tu receptor el medidor de señal digital, el cual aparecerá en pantalla. Puedes encontrar esta función en Menú y Configuración, o Instalación. Si la antena parabólica está apuntando en el área correcta, ya podrás ver la señal. Mientras apuntas la antena, necesitarás conocer la fuerza de la señal. Puedes verla, si te es posible ver la pantalla de la TV desde donde está ubicada la antena. También puedes escuchar el sonido que emita el receptor. Este variará de acuerdo a la fuerza de la señal.
-
4
Ajusta la señal del satélite. Los únicos ajustes que puedes hacer para apuntar la antena, es moverla a la izquierda o a la derecha. Si la antena está instalada de manera precisa, la señal debe ser captada fácilmente. Simplemente afloja los tornillos y comienza a mover lentamente la antena mientras ves el medidor de señal. La fuerza más alta de un sistema de DirectTV es 100, y el de Dish Network es de 125. No necesita ser tan alta, pero debe ser al menos de 70. A mayor fuerza de señal satelital, menores serán los problemas que tengas cuando haya mal clima. Una vez que cuentes con suficiente señal alta, usa tu llave para ajustar la antena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario