domingo, octubre 28, 2012

Cómo encontrar la ubicación del satélite para Direct TV


NOTA: puedes usar la Aplicación DishPointer
 

Direct TV es un servicio de transmisión satelital en directo que transmite televisión digital satelital y audio en los Estados Unidos. Los satélites de Direct TV están ubicados al sur del estado de Texas. Cuando instalas tu antena satelital de Direct TV, necesitarás calcular la ubicación exacta del satélite a partir de tu código postal para que puedas apuntar correctamente tu antena satelital. Direct TV ofrece una herramienta online de dirección de las antenas para asistirte al encontrar la ubicación del satélite.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet
  1. 1
    Abre un navegador de Internet en tu computadora y ve al sitio web de Direct TV para el direccionador de antena (mira Recursos).
  2. 2
    Introduce el código postal en el cual está ubicada tu antena satelital en la caja de búsqueda.
  3. 3
    Haz clic en el botón "Check" (Comprobar) de color naranja. El sitio web para el direccionador de antena mostrará la elevación y el acimut del satélite de Direct TV para tu ubicación. La elevación se relaciona con el posicionamiento arriba-abajo de tu antena satelital. El acimut se relaciona con el posicionamiento izquierda-derecha de tu antena satelital. El mecanismo de la antena satelital de Direct TV tiene configuraciones integradas tanto para la elevación como para el acimut. Al configurar el mecanismo en las especificaciones correctas, encontrarás la ubicación del satélite de Direct TV.

Cómo tener DirectTV en un barco

Se puede ver televisión satelital en el mar abierto desde mediados de los 90. Desde entonces, los avances tecnológicos han hecho posible el llevar el servicio de televisión por satélite DirectTV cuando navegas. Puedes recibir este tipo de servicio a bordo a través de una antena satelital con un sistema electrónico de montaje que es controlado por un giroscopio. Esta antena estabilizada giroscópicamente hará un seguimiento del satélite del cual recibe el servicio el cual funciona bien cuando se navega sin muchos cambios de rumbo y, por supuesto, mientras está atracado en puertos deportivos a lo largo del camino.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Una antena satelital de TV estabilizada giroscópicamente
  • Un taladro eléctrico
  • Calafateado
  1. 1
    Coloca la antena estabilizada giroscópicamente en el techo de la cabina del barco o de la plataforma de equipos del mástil realizando cuatro perforaciones. Luego, coloca los pernos de montaje que vienen con la antena y apriétalos con una llave ajustable. Esta antena, una vez que está dirigida correctamente hacia el satélite, mantendrá esa orientación.
  2. 2
    Conecta el cable coaxial de la antena colocando el cable del conector de la antena (llamado "conector F") en el puerto de "Output" (salida) de la antena. Luego gira el conector roscado en el sentido de las agujas del reloj para asegurarlo a la antena.
  3. 3
    Conecta el cable da alimentación de la antena al sistema eléctrico de la embarcación según las instrucciones del fabricante de la antena. Conecta el cable de control al puerto de control de la antena. Luego rellena con calafateado toda perforación que se haya realizado para proteger la integridad de estanqueidad de la cabina. Tome el cable de salida coaxial de la antena y la unidad de control de la antena en la cabina. Coloca la unidad de control junto al receptor de DirecTV.
  4. 4
    Conecta el cable de salida coaxial de la antena al receptor de DirectTV colocando el cable del conector F a la antena de conexión de entrada en la parte posterior del receptor, luego ajusta el conector roscado en sentido de las agujas del reloj.
  5. 5
    Conecta el receptor de DirecTV al televisor con el cable coaxial.
  6. 6
    Ajusta la orientación de la antena, usa una brújula de mano para hacer los ajustes generales. Enciende el televisor y, si es necesario, realiza ajustes adicionales en la antena usando el aparato de mando de la antena.

Consejos y advertencias

  • Esta instalación funcionará en un día calmo casi sin viento en un puerto protegido. La experiencia demuestra que la antena rastreará con precisión el satélite, siempre y cuando el barco esté rodando a menos de 7 grados de cada lado o cabecea menos de 20 grados a proa y popa.
  • Se requiere el uso de herramientas y químicos ya que calafatearás. También implica trabajar en las alturas si montas la antena a la plataforma de equipos del mástil (el "Nido del Cuervo"). En ese caso, te recomendamos utilizar un arnés de seguridad.

WiFi como red de emergencia


Investigadores alemanes proponen usar la conexión WiFi como red de comunicaciones de emergencia. Su potencial es inmenso.
¿Qué hacer en casos de emergencia en los que, además, la red de celulares se cae? Científicos de la Universidad Técnica de Darmstadt proponen el acondicionamiento del router privado con conexión inalámbrica WiFi que podría convertirse en una vital ayuda para los bomberos, la policía y la ciudadanía.

Hasta las redes más potentes de telefonía colapsan cuando, en caso de una grave emergencia, demasiadas personas intentan utilizarla al mismo tiempo. “Con una conexión a través de un router WiFi se puede mantener la comunicación con la población aislada en el lugar de la catástrofe, así no funcionen las torres de transmisión de la telefonía celular”, dice Kamill Panitzek, uno de los investigadores del Telecooperation Labor (TK), de la Universidad Técnica de Darmstadt.

Los resultados de los ensayos de campo realizados por el grupo de investigadores alemanes serás publicados pronto en el International Journal of Mobile Network Design and Innovation.
¿Conexiones que pueden salvar vidas?

Los routers para Internet están ya disponibles en grandes cantidades y varios países. En la ciudad alemana de Darmstadt, con 142.000 habitantes, se podrían usar las señales emitidas por los routers como medio de comunicación, dicen los investigadores a Deutsche Welle.

Hasta las redes más potentes de telefonía colapsan cuando, en caso de una grave emergencia, demasiadas personas intentan utilizarla al mismo tiempo. Hasta las redes más potentes de telefonía colapsan cuando demasiadas personas intentan utilizarla al mismo tiempo.
Para probar la factibilidad de la idea, Panitzek y sus colegas detectaron la posición de los routers en medio kilómetro cuadrado de su ciudad, recogiendo las señales emitidas por estos. Con la ayuda de una aplicación de un smartphone o teléfono inteligente, se reconocieron datos de 1.971 routers, sin violar la privacidad de sus dueños.

“De los routers identificados, 212 eran oficiales y tenían libre acceso”, destaca Kamill Panitzek, quien recuerda que en el centro de una ciudad del tamaño de Darmstadt, siempre hay suficientes aparatos para crear una red privada paralela a la de la telefonía pública.
Una idea aplicable en todo el mundo

La única condición es que los routers estén ubicados a unos 30 metros uno del otro y las señales que emitan sean suficientemente fuertes. En una red así, cada conexión recibe y emite datos y puede fungir como red de retransmisión para otras redes paralelas.
Con un tupido tapiz de conexiones inalámbricas los socorristas pueden entrar a una determinada zona en emergencia y acceder a las redes privadas con la ayuda teléfonos inteligentes o tabletas. Panitzek explica que así “el personal de rescate puede aprovechar la infraestructura y comunicarse con la central de operaciones.”

Cómo conectar una antena satélital

Cómo conectar una antena satélital
El sistema de Dish Network ofrece servicio de televisión vía satélite. Puedes configurar la antena y conectarlo al receptor del satélite tú mismo. El procedimiento requiere un kit de antena satelital de Dish Network y un receptor; frecuentemente, proporcionados por la empresa de forma gratuita o a un costo mínimo, dependiendo de si el receptor tiene la funcionalidad de grabación digital de vídeo. Algunos cables son necesarios así como también algunas herramientas comunes, que generalmente están en la mayoría de los hogares.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Equipo satelital de Dish Network
  • Destornillador Phillips
  • Un trípode de antena satelital
  • 100 pies de cable coaxial
  • Receptor satelital
  • Cable HDMI (para servicio HD)
  • Cable de video componente (para no-HD)
  • Cable de audio
  1. 1
    Coloca el trípode de la antena en tu balcón o en tu patio. Afloja los tornillos alrededor del cuello de la parte superior con el destornillador Phillips. Inserta el poste en la parte inferior del soporte de la antena a través del cuello. Aprieta los tornillos.
  2. 2
    Afloja los tornillos de la base de la antena con el destornillador Phillips. Inserta la base del soporte del brazo lateral en el agujero de la base de la antena. Aprieta los tornillos.
  3. 3
    Afloja los tornillos en el lado del transpondedor del satélite, también llamado LNB, con el destornillador. Coloca el LNB en el otro extremo del brazo del soporte lateral. Gira el LNB para que su punta de plástico se encuentre frente a la antena. Aprieta los tornillos.
  4. 4
    Gira el trípode para que la parte delantera de la antena se dirija en dirección sur. Conecta un extremo de cable coaxial a la salida coaxial del LNB. Introduce el cable coaxial dentro de tu casa. Conecta el otro extremo de la entrada de cable coaxial en la parte posterior del receptor satelital.
  5. 5
    Conecta un cable HDMI entre la salida HDMI del receptor y la entrada HDMI en la TV, si el servicio de alta definición está incluido en la suscripción que adquiriste. Conecta los extremos rojo, azul y verde del cable de video componente a las respectivas salidas de color rojo, azul y verde en el receptor, y el rojo, azul y verde en las respectivas entradas de la TV, si es que no tienes servicio de alta definición. Conecta los conectores RCA rojo y blanco del cable de audio a las salidas de audio RCA rojo y blanco del receptor, y las entradas de audio RCA rojo y blanco de la TV.
  6. 6
    Enciende la TV con su control remoto. Presiona el botón "Menú". Selecciona "Configuración", "Video", "Entrada de video". Selecciona la entrada HDMI o de video normal, dependiendo del tipo de cable que está conectado. Presiona el botón "Menú".
  7. 7
    Presiona el botón "Seleccionar" del receptor satelital para salir del modo de espera. Selecciona "Menú", "Configuración del sistema", "Configuración de HD". Selecciona "1080i", si hay servicio de alta definición añadido a la suscripción y "480p", si no lo hay, del menú desplegable "Resolución". Presiona el botón "Aceptar". Presiona el botón "TV en vivo" para salir del menú de configuración.
  8. 8
    Presiona "Menú", "Configuración del sistema", "Punto de antena/satélite".
  9. 9
    Afloja las perillas del soporte de la antena satelital. Sube y baja la antena para obtener el mayor número posible, en el medidor de señal que se muestra en la TV. Ajusta la perilla de abajo, una vez que consigas el mayor número, es decir, la señal más fuerte. Repite este procedimiento con la antena, con los movimientos laterales. Fija la otra perilla, una vez que lo hayas hecho.
  10. 10
    Presiona repetidamente el botón "TV en vivo" en el control remoto del receptor satelital para salir de los menús de configuración.

Cómo apuntar una antena parabólica

Cuando estás instalando un sistema satelital, es importante saber cómo apuntar la antena parabólica con precisión. La antena parabólica recibe la señal desde el satélite y luego la transmite hacia tu receptor satelital y la TV. Esto debe estar hecho de manera correcta para poder captar la señal requerida. Hay ciertas cosas que necesitarás para llevar esto a cabo, y el tiempo necesario puede variar.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Antena parabólica
  • Brújula
  • Nivelador
  • Llave 7/16
  1. 1
    Para apuntar tu antena parabólica, busca una vista clara del cielo sur para las antenas parabólicas instaladas en los Estados Unidos. Si no estás seguro de dónde se ubica el sur, puedes usar una brújula. La señal se encuentra en un ángulo aproximado de 30 grados al norte del país, y 60 grados al sur. No debe haber ningún tipo de objetos que obstruyan ésta línea de visión. Encuentra un área que funcione.
  2. 2
    Instala la antena parabólica de acuerdo con las instrucciones que la acompañan, o haz que la instale un profesional. Si la instalaste tú mismo, confirma lo siguiente: verifica que el mástil sobre el cual está montada la antena parabólica, esté completamente nivelada. Verifica que la elevación de la antena sea la correcta. Esta se encuentra en la parte posterior. Si lo necesitas, usa una llave 7/16 para aflojar y mover. Haz esto de acuerdo con las instrucciones provistas en la antena parabólica.
  3. 3
    Activa en tu receptor el medidor de señal digital, el cual aparecerá en pantalla. Puedes encontrar esta función en Menú y Configuración, o Instalación. Si la antena parabólica está apuntando en el área correcta, ya podrás ver la señal. Mientras apuntas la antena, necesitarás conocer la fuerza de la señal. Puedes verla, si te es posible ver la pantalla de la TV desde donde está ubicada la antena. También puedes escuchar el sonido que emita el receptor. Este variará de acuerdo a la fuerza de la señal.
  4. 4
    Ajusta la señal del satélite. Los únicos ajustes que puedes hacer para apuntar la antena, es moverla a la izquierda o a la derecha. Si la antena está instalada de manera precisa, la señal debe ser captada fácilmente. Simplemente afloja los tornillos y comienza a mover lentamente la antena mientras ves el medidor de señal. La fuerza más alta de un sistema de DirectTV es 100, y el de Dish Network es de 125. No necesita ser tan alta, pero debe ser al menos de 70. A mayor fuerza de señal satelital, menores serán los problemas que tengas cuando haya mal clima. Una vez que cuentes con suficiente señal alta, usa tu llave para ajustar la antena.

Cómo instalar una antena parabólica de televisión


Cómo instalar una antena parabólica de televisión
La instalación de la antena es sólo el comienzo para ver televisión por satélite. Después de montarla y obtener una señal satelital intensa, necesitas aprender a emplazar la antena parabólica de televisión para configurar la programación. Si tienes una programación por satélite de DIRECTV, el menú en pantalla te guiará a través de instrucciones de configuración. Sin embargo, si tienes DISH Network, estas instrucciones te ayudarán.
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Un receptor de satélite
  • Un divisor de señal
  • Cables de componentes o HDMI
  • Una antena
  • Un control remoto satelital
  1. 1
    Conecta la antena parabólica, que debe estar en el exterior, al receptor satelital. Si tienes diversos receptores en tu casa, necesitarás dividir la señal usando un divisor.
  2. 2
    Utiliza un cable HDMI o de componentes para conectar el receptor a la televisión. Coloca un extremo del cable en la salida del receptor y el otro en la entrada de la televisión.
  3. 3
    Si no has suscrito los canales locales como parte del paquete de programación, conecta la antena al receptor. Ésta debe tener un cable coaxial que debes conectar en la entrada de antena del receptor.
  4. 4
    Enciende el receptor. Utiliza el control remoto de DISH Network y presiona menú. Haz clic en "configuración de instalación del sistema" y luego "señal de la parabólica" para instalar la antena.
  5. 5
    Haz clic en "verificar cambio" y el receptor se asociará con la parabólica para encontrar la programación y ejecutar la configuración necesaria.
  6. 6
    Presiona "cancel" en el control remoto hasta que vuelvas a la "configuración del sistema" del menú. Haz clic en "canales locales" y luego "buscar".
  7. 7
    Deja que el receptor busque los canales locales y encuentre los que están en tu área.
  8. 8
    Presiona "done" en el control remoto y cancela el menú.
  9. 9
    Revisa el menú en pantalla para asegurarte de que todos los programas del paquete se vean y que los canales locales se muestren correctamente.

Cómo conectar una antena externa al sistema satelital dish network

A pesar de que algunos canales de televisión locales en determinadas regiones están disponibles para los suscriptores del servicio satelital de Dish, es muy común que no se ofrezcan todos los canales locales por el proveedor. Para obtener aquellos canales locales que no están disponibles, un suscriptor de Dish puede conectar su receptor satelital a una antena aérea. Dependiendo de la proximidad con las torres de transmisión de las televisoras locales es posible que el suscriptor reciba canales adicionales con una antena aérea sin que ello afecte la cuota de suscripción con el servicio satelital.
Nivel de dificultad:
                                        Moderadamente fácil

 

Instrucciones

Necesitarás

  • Antena digital para TV
  • Cable coaxial de 75 ohm

    Conectando la antena al receptor de Dish

  1. 1
    Asegúrate de que el receptor satelital de Dish está equipado con el módulo para antena aérea. Los modelos que están equipados con el módulo incluyen: Duo ViP 211 receptor HD , Duo ViP 211k receptor HD , Duo ViP 222 receptor HD , Solo DVR ViP 612 HD DVR, DuoDVR, ViP 622 HD DVR y el DuoDVR Vip 722 HD DVR. Los receptores modelo DuoDVR ViP 722 o Duo ViP 222k HD no incluyen el módulo para antena aérea, pero los clientes pueden adquirirlo en Dish Network.
  2. 2
    Tiende el cable coaxial de 75 ohm desde la antena en el interior hasta la antena en el exterior y conéctalo en el enchufe coaxial etiquetado "entrada para antena aérea" ubicado en la parte posterior de la antena de Dish.
  3. 3
    Abre el menú en pantalla del receptor de Dish Network, selecciona la opción "System Setup" (ajustes del sistema), haz clic en "Local Channels" (canales locales) y luego selecciona "Scan Locals" (buscar locales) Una vez que el proceso de búsqueda termine, aparecerá una lista con los canales encontrados, presiona "OK" (aceptar) para volver al menú de canales locales.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate siempre de que los equipos electrónicos estén apagados cuando conectes los cables.
  • Asegúrate de que la antena externa esté propiamente aterrizada antes de conectarla al receptor de Dish Network

Cómo configurar una antena satelital de Internet


Cómo configurar una antena satelital de Internet
Instala tu antena satelital para Internet.
La instalación de una antena satelital de Internet te puede dar más acceso a Internet que nunca antes. En la actualidad se hacen conjuntos que vienen con todo incluido. No hay mejor momento que ahora para instalar una antena satelital de Internet. Cuando todo cambie con el tiempo a la transmisión de alta definición, estarás listo y no tendrás que luchar en el último minuto para poder recibir la señal satelital.
Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Conjunto de disco satelital para Internet
  • Taladro eléctrico
  • Tornillos, tuercas y tornillos, u otros dispositivos de sujeción
  • Masilla de silicona
  • Extractor de cable (también llamado cable "serpentín")
  1. 1
    Determina el mejor lugar en el exterior de tu casa para instalar tu antena satelital. Observa las casas en los alrededores de tu barrio en que lugares se instalan las antenas satelitales. Fíjate hacia adonde apuntan los discos, así como el lugar de la casa donde está instalado el disco. Este es probablemente el mejor lugar para instalar la tuya.
  2. 2
    Busca un lugar seguro en tu casa para instalar la antena, o encuentra un lugar en tu jardín en el que se pueda apoyar un poste de metal lo suficientemente pesado como para sostener una antena satelital.
  3. 3
    Taladra los agujeros necesarios para mantener los elementos de fijación. Rellena los agujeros de fijación con masilla de silicona. Esto evitará que el agua penetre en el sistema y detendrá cualquier filtración de agua que pueda producirse si el disco está montado sobre la casa.
  4. 4
    Monta el disco, usa tornillos y tuercas u otros dispositivos de sujeción que, ya sea que vengan con el conjunto o que los tengas a la mano. Asegúrate de que el disco y donde sea que lo montes, estén seguros.
  5. 5
    Por el momento, conecta el cable que proporciona una señal desde el satélite al dispositivo electrónico y a un televisor. Utiliza los indicadores que se mostrarán en la pantalla para colocar correctamente el disco para una máxima recepción de señal .
  6. 6
    Determina la mejor forma de correr el cable que usarás para conectar el receptor a los dispositivos electrónicos a los que el disco alimentará.
  7. 7
    Coloca los cables haciendo los agujeros que sean necesarios o ajustando el cable a la parte superior o inferior de la paredes. Dirígete a la sección de Consejos para obtener más detalles.
  8. 8
    Siguiendo las instrucciones del conjunto, configura tu receptor y programa tu(s) control(es) remoto(s).

Consejos y advertencias

  • Conéctate en línea y determina dónde se encuentra el satélite del que deseas recibir las señales en relación con tu casa o área. Puedes utilizar las coordenadas para decidir dónde colocar tu disco. Considera la posibilidad de colocar la antena en un poste independiente u otro soporte. Con un poco de imaginación, es probable que puedas encontrar una manera de hacer que el tubo y el disco sean menos visibles. Si no, al menos puedes "embellecer" alrededor del tubo mediante la plantación de flores o el uso de otros elementos de jardinería, tales como ladrillos decorativos, bordes, vallas o similares. Ten en cuenta la distancia que van a tener que recorrer los cables desde la antena parabólica hasta la computadora, la televisión y otros equipos que vayas a utilizar para acceder a Internet. Selecciona una ubicación que te permitirá el mejor acceso con la menor cantidad de cable posible.
  •  
  • Cuando coloques tu cable en el interior de la casa, considera la posibilidad de llevarlo a una ubicación central, a continuación, añadir "separadores" para conectar equipos adicionales.
  •  
  • Si decides montar tu antena parabólica en el techo, ten cuidado de no dañar los materiales del techo o de la subestructura del tejado en sí. Pueden ocurrir fugas, causando daños por causa del agua en la casa, o el techo se podría debilitar en esa área y eventualmente caerse, causando daños o posibles lesiones. Ten cuidado al montar el disco. Usa una escalera de mano reglamentaria para acceder a lugares altos. Si estás en el tejado, y estás tratando de llegar a un alero o viga colgando a un lado, es mejor que te asegures a una viga o tubería robusta, o cualquier otra estructura similar. Asegúrate de que no violas los códigos de construcción o vivienda, convenios u ordenanzas relativas a la instalación de antenas satelitales. Obtén los permisos necesarios que puedan ser necesario antes de instalar el sistema

Cómo alinear una antena satelital sin un medidor

Cómo alinear una antena satelital sin un medidor
Para que una antena satelital capte la señal debe estar correctamente alineada con el satélite. Es sumamente importante que instale correctamente la antena y que también la posicione de forma precisa. La diferencia de apenas unos grados hacia un lado o el otro afectará de forma directa a los resultados. Si tiene un medidor satelital, usted podrá fácilmente localizar el satélite necesario. También puede hacerlo sin el uso de un medidor (detector de satélites). Para ello necesitará tener un compás y poder mirar una televisión conectada, estar ubicado en un lugar que le permita escuchar la televisión o contar con alguien que lo ayude.
Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Destornillador
  1. 1
    Controle la ubicación de la antena parabólica. Para que la antena parabólica de DirectTV o Dish Network reciba la señal de los satélites necesarios, debe haber una visión clara del cielo sureño. Asegúrese que la antena apunte a la dirección necesaria de forma precisa. Utilice su compás para ubicar el cielo sureño. Si su antena parabólica no está ubicada en un área que le permita funcionar, ubíquela en un área que sí se lo permita.
  2. 2
    Verifique la instalación de la antena parabólica. Si la antena es para DirectTV, debe colocarse con 51 grados de elevación. Mire la parte de atrás de la antena y ubique esta configuración. Controle que sea la correcta sino utilice una llave para aflojarla y ajustarla hasta la graduación necesaria. Una antena para Dish Network debe colocarse con 220 a 230 grados. En la antena de Dish Network la inclinación también debe estar en 133. Ajuste todos los tornillos y roscas en la antena. Puede que necesite aflojar los que la sostienen al mástil (poste) para alinearla como se explica en el Paso 5.
  3. 3
    Elimine los obstáculos del área. Los objetos no deben interrumpir la señal de los satélites a la antena. Quite ramas, arbustos o cualquier otro objeto que bloquee la antena parabólica o bien, ubíquela en otro lugar. La señal baja desde el cielo en un ángulo de 50 grados así que asegúrese de controlar el área comprendida dentro de ese espacio.
  4. 4
    Una vez que el equipo esté listo, encienda el receptor y la televisión. Abra el menú de "Configuración" o "Instalación", seleccione "Satélite" y luego "Fuerza de la Señal" (o, también "Medidor de Señal"). Si cuenta con alguien que lo ayude, haga que se ubique en frente de la televisión para que le hable. Él le podrá decir cuál es la señal mediante un grito o el uso de un teléfono o walkie-talkie. Si no cuenta con un ayudante, usted podrá observar la señal (si puede verla desde la antena) o podrá guiarse por el sonido que emite el receptor. Usted verá que el medidor de señal se eleva o escuchará como cambia el tono cambiar a medida que intercepta un satélite.
  5. 5
    Alinee la antena parabólica. Una vez que la antena está correctamente configurada (siguiendo los pasos 1 al 4), la alineación debería ser fácil. Todo lo que debe hacer es ubicarla en dirección al cielo sureño y comenzar a moverla lentamente en cualquier dirección (derecha o izquierda). Una vez que tome la señal del satélite, usted lo verá (o escuchará). Controle la cantidad de señal satelital. En una antena de DirectTV puede llegar a 100 pero en una antena Dish Network alcanza los 125. Cuanto mayor sea la señal, mejores son las posibilidades de no perderla en un clima desfavorable. Intente mover la antena lentamente para mejorar la señal si ésta se encuentra entre 70 y 80. Una vez que consiga obtener la cantidad más alta, asegure todos los tornillos y roscas en la antena.

Cómo encontrar la señal para una antena de TV satelital


Cómo encontrar la señal para una antena de TV satelital
Encontrar la señal para una antena satelital por primera vez puede resultar complicado.
Si quieres encontrar la señal para tu antena de televisión satelital, debes recordar que la antena parabólica tiene que apuntar hacia el ecuador y debe tener una visión clara del cielo en esa dirección. Una vez que la antena está instalada, viene la parte difícil: intentar apuntarla hacia un satélite que se encuentra a 26.000 millas (42.000 km) de distancia. Aunque puede resultar un poco frustrante, se puede lograr en unos pocos pasos.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Tenazas
  • Un asistente
  1. 1
    Presiona el botón de menú en el control remoto de tu sintonizador de TV satelital. Entra al menú de configuración y busca la opción del transpondedor del satélite.
  2. 2
    Debes aflojar dos tornillos en la parte posterior de la antena. Uno de ellos controla el movimiento vertical y el otro control el movimiento horizontal. Aflójalos solo lo suficiente para poder mover la antena con un poco de fuerza.
  3. 3
    Mueve la antena de a poco, dos o tres centímetros cada vez. Haz que tu asistente observe el transpondedor uno en la pantalla del televisor. Sigue moviendo la antena hasta que el nivel de la señal indicado supere el 70%.
  4. 4
    Observa el transpondedor dos. Si se encuentra por debajo del 70%, sigue ajustando la antena en movimientos más pequeños hasta que supere esa marca. Luego vuelve al transpondedor uno y sigue ajustando la antena hasta que ambos superen el 70%.
  5. 5
    Observa los demás transpondedores. Si el uno y el dos se encuentran sobre 70, el resto debería también estarlo. Si alguno no lo está, sigue ajustando la antena hasta que todos estén sobre 70 o muy cerca.