sábado, abril 11, 2009

González-Sinde




La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha logrado acumular en sólo cinco días cerca de 14.500 votos de censura de usuarios de Internet en Facebook por su actitud contra las descargas P2P en la Red.


Este grupo creado en Facebook surgió el pasado martes nada más producirse el anuncio en rueda de prensa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del nombre de la nueva titular de Cultura, y se hizo bajo el eslogan de "Angeles González-Sinde, pírate".

En estos cinco días, el grupo se ha convertido en uno de los de mayor seguimiento que ha tenido hasta ahora la red social y tiene abiertos 57 temas de debate.

Una de las adhesiones propone la recogida de 500.000 firmas y entregarlas al Parlamento como iniciativa popular para pedir el cese de la ministra a la que han puesto el mote Angeles González "Sindescargas".

Otro de los simpatizantes de esta iniciativa comenta que "alguien ha de decirle a Zapatero que lo de la 'paridad en el Gobierno' no tiene nada que ver con 'mujeres que digan paridas'".

Con la ley francesa en el fondo
Entre las actuaciones que los internautas proponen está enviar multitud de cartas de opinión a la web del PSOE para mostrar su rechazo hacia el nombramiento de González-Sinde.

La actividad de este foro se ha visto incrementada tras el rechazo del Parlamento francés al proyecto de ley del gobierno de Nicolas Sarkozy para defender los derechos de autor, al estilo de lo que pretende hacer en España la nueva ministra.

El proyecto de Sarkozy contemplaba la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet a aquellos usuarios reincidentes en la descarga de contenidos audiovisuales.

No hay comentarios: