martes, septiembre 16, 2008

FINALIZO LA EXPO ZARAGOZA










Llega a su fin toda la parafernalia de la EXPO de Zaragoza. Un majestuoso espectáculo de música y fuegos artificiales sirvió de clausura de la Exposición. El colofón perfecto.
Las ganas de haber estado presente me sobraron fue un evento que venia persiguiendo desde que me entere que existiria hace ya mas de un año pero tremenda frustracion la que me lleve ...solo mis deseos de participar como espectador quedaron en puros deseos ....peor aun se realizo en la ciudad donde esta mi pareja "nieves" me hubiese gustado invitarla.

bueno veamos lo que dicen algunos medios de lo ocurrido y lo que se espera.

"Ahora, consiste en hacer balance. ¿Positivo o negativo? Ya se conoce a Zaragoza, internacionalmente, ya la sitúan en el mapa.

La versión de algunos periódicos nos dice que todo ha sido un éxito. Todo fue como las expectativas decían. Creo que lo han querido adornar demasiado. Alguna institución les exige que así lo digan.

La otra verdad es que se esperaban 8 millones de visitas, y no han llegado a 6 millones. Que sólo el 5% de las visitas han sido de extranjeros. La mayoría han sido de gente de Zaragoza y alrededores, los cuales han repetido. Gente que ha ido casi todos los días. Cada día que van cuentan como una visita.

Algunas chapuzas improvisadas para la inauguración. No olvidemos que se hizo todo en tiempo record.

Se quiso hacer navegable el río Ebro. Sólo sirvió para hacer una inversión millonaria y que ahora no sirve para nada.

Los hoteles elevaron los precios de manera exorbitada. Hicieron el Agosto, y el Julio y el Septiembre.

Eso sí, los políticos locales y nacionales, han salido muchas veces en la foto. Eso es lo que querían. Se ha trabajado duro, sin duda.

Las inversiones han sido bestiales. El resto de las provincias de Aragón han visto mermadas sus subvenciones. Todo se lo ha llevado esa gran madrastra que es Zaragoza.

Los que vinieron de muy lejos dicen que no mereció la pena. Se fueron decepcionados.

Algunos pabellones fueron como si de un stand de la feria de un pueblo se tratara. Un mercadillo, vamos. Otros pabellones, unas fotos bonitas, unos folletos y excaso interés.

Esperemos que ahora se le de rentabilidad a todo el conjunto.

Rentabilidad económica, por supuesto, pero también social. Volveremos a la cruda realidad. Esta zona de necesidades, de carencias, de suplicar migajas.

Pronto comenzarán a salir casos de chapuzas, corrupción y negocios para unos cuantos. Que Dios reparta suerte."

NOTA: quiero hacer la salvedad de que estos comentarios se basaron en sus dias a las publicaciones que se dieron en dias posteriores (esta nota ha sido editada dos años despues - 26 de noviembre 2010 a las 00:57 am )

No hay comentarios: