"Compartir archivos libremente es la esencia de Internet" ALEX DE LA IGLESIAS
viernes, septiembre 04, 2009
Google patenta su pagina de inicio y renueva Gmail
El aspecto del buscador ya es propiedad del gigante; mientras, el servicio de correo se renueva.
Un página en blanco, un cuadro de búsqueda, dos grandes botones inferiores y algunos enlaces. Este sencillo diseño, marca de la casa de Google, ya es oficialmente una patente de diseño del buscador.
Tras más de cinco años y medio luchando por conseguirlo, la compañía ha conseguido convencer a las autoridades de registro de patentes de que la espartana composición de su página de inicio es un diseño registrado del que Google tiene la titularidad.
Hay que destacar que, Google tuvo menos problemas para patentar el diseño de sus resultados de búsqueda que el diseño de la página de inicio, ya que ambos fueron presentados a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU en 2004 y los resultados obtuvieron la patente a finales de 2006.
Desde que se presentó la solicitud de patente hace más de cinco años, Google ha hecho modificaciones en los enlaces, cambiando las Noticias y Grupos a otra parte de la página. Seguramente Google cuenta con que su patente es lo suficientemente amplia para incluir todas estas modificaciones.
Es lógico que Google quiera tener bien atada la propiedad de la página de inicio de su buscador, que tan cotidiano se ha vuelto en el día a día de casi todos. Por fin, y después de cinco años de espera el gigante de Redmond tiene la patente de la home, que se une a la de la página de resultados (ya en sus manos desde 2006).
El formato simple y ligero del buscador ya ha sido usado en otras páginas contra las que Google podría ejercer sus derechos de propiedad del diseño. Sin embargo, no es probable que lo haga, aunque si la carrera por los buscadores continúa esta nueva temporada podría hacerlo dado el éxito de su home.
Esta buena noticia para la compañía llega acompañada de cierta inquietud por el debate que la Unión Europea iniciará el próximo Lunes en Bruselas en torno a la legalidad de Google Books. Hoy precisamente se cumple el plazo para hacer alegaciones en contra de un proyecto que podría suponer el monopolio del mercado de las obras digitales, ya que deja en manos de la compañía la explotación de millones de títulos tras el pacto firmado con los editores y autores norteamericanos el año pasado, y que también está pendiente de aprobación allí.
Mientras que Google Books supondría la vuelta al circuito comercial de títulos descatalogados y prevé compartir los beneficios con autores y editoriales de las obras, desde países como Alemania se pide una retirada del proyecto y hasta se ha firmado un manifiesto contra él. De momento en la mayoría de los países de Europa como Italia o España, e incluso en Francia, se muestran favorables al escaneo de sus obras.
A todo ello hay que unir los últimos retoques del servicio de correo de Google que permite la importación de los mensajes que haya en otras cuentas, e incluso el redireccionar los que lleguen a otras cuentas a Gmail, para así poder centralizar todos los mensajes. Además, todo el que quiera personalizar su bandeja de entrada podrá hacerlo con cuatro nuevos temas añadidos. Y para el que quiera convertirse en un Ninja de Gmail, Google pone a su disposición una guía para aprovechar la cuenta al máximo.
! bueno amigos hasta la proxima entrega
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario