jueves, agosto 05, 2010

Google permitirá en Europa marcas registradas




Google permitirá a sus anunciantes en Europa utilizar marcas registradas
A partir del 14 de septiembre cualquier empresa podrá pujar o seleccionar otras marcas registradas como palabras clave para sus búsquedas


Google ha actualizado su política de marcas registradas en Europa y, de esta manera, a partir del 14 de septiembre cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio del gigante norteamericano podrá pujar o seleccionar otras marcas registradas como palabras clave para sus búsquedas.
--------------------------------------------------------------------------------
De esta manera, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores o fabricantes de esa marca y anuncios de compra-venta. No obstante, esta posibilidad no incluye la opción de que el nombre de la marca elegida esté incluida en el cuerpo del texto del anuncio -salvo en Irlanda y Reino Unido-.

Asimismo, aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero "confunde" a los usuarios podrán denunciarlo a Google y, en caso de que el buscador esté de acuerdo, será retirado. Según explicó un portavoz de la compañía, esta decisión responde a la posibilidad de aportar a los usuarios "más capacidad de elección", al tiempo que permitirá una "visibilidad mayor" a determinados anunciantes.

Según la anterior política de Google en Europa, los propietarios de marcas podían presentar una reclamación relacionada con cuestiones de copyright, evitando que se mostrasen anuncios de terceros. Por el contrario, en Estados Unidos y Canadá, los anunciantes han podido utilizar términos que contienen marcas registradas de terceros desde el año 2004.

Denuncia de Louis Vuitton
Esta actualización en la política de materia de marcas registradas responde al fallo dictado en marzo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea -a instancias de una denuncia de Louis Vuitton-, según el cual Google no había infringido la ley de marcas registradas.

"Este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en las búsquedas en Google", explicó el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: