lunes, febrero 15, 2010

Protocolo POP3


El Protocolo de oficina de correo 3 (POP3, Post Office Protocol 3) es un protocolo estándar para recuperar correo electrónico. El protocolo POP3 controla la conexión entre un cliente de correo electrónico POP3 y un servidor donde se almacena el correo electrónico. El servicio POP3 emplea el protocolo POP3 para recuperar el correo electrónico desde un servidor de correo a un cliente de correo electrónico POP3.

El protocolo POP3 tiene tres estados de proceso para controlar la conexión entre el servidor de correo y el cliente de correo electrónico POP3: el estado de autenticación, el estado de transacción y el estado de actualización.

Durante el estado de autenticación, el cliente de correo electrónico POP3 conectado al servidor debe autenticarse para que los usuarios puedan recuperar su correo electrónico. Si el nombre de usuario y la contraseña suministrados por el cliente de correo electrónico coinciden con los del servidor, el usuario se autenticará y se pasará al estado de transacción. En caso contrario, se mostrará al usuario un mensaje de error y no se permitirá la conexión para recuperar correo electrónico.

Para impedir daños en el almacén de correo una vez que se ha autenticado al cliente, el servicio POP3 bloquea el buzón del usuario. El nuevo correo electrónico entregado en el buzón después de la autenticación del usuario (y del bloqueo del buzón) no estará disponible para su descarga hasta que la conexión haya finalizado. Asimismo, sólo se puede conectar un cliente a un buzón cada vez y se rechazan las solicitudes adicionales de conexión al buzón.

Durante el estado de transacción, el cliente envía comandos POP3 que el servidor recibe y responde de acuerdo con el protocolo POP3. Se omitirán todas las solicitudes de cliente recibidas por el servidor que no sean compatibles con el protocolo POP3 y se devolverá un mensaje de error.

El estado de actualización cierra la conexión entre el cliente y el servidor. Éste es el último comando que transmite el cliente.

Tras el cierre de la conexión, el almacén de correo se actualiza para reflejar los cambios realizados mientras el usuario estaba conectado al servidor de correo. Por ejemplo, una vez que el usuario ha recuperado correctamente el correo electrónico, éste se marca para su eliminación y se elimina del almacén de correo, a menos que en la configuración del cliente de correo del usuario se especifique lo contrario.

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