lunes, enero 19, 2009

Porque Windows 7 debería ser una actualización gratuita


Windows Vista no es un mal OS, ahora, sin embargo tuvo sus problemas. Se demoraron los drivers de terceros, bugs que afectaron características como copiar y borrar archivos y computadoras que no podían ejecutarlo(problema de Vista Capable).

No todos los problemas son culpa de Microsoft, pero Microsoft pone el nombre en la caja, por lo que si las personas tienen una mala experiencia con Vista, Microsoft es a quien van a culpar.

Pero parece que Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 7, arranca en pocos segundos, no dispara el uso del CPU al 100% sin motivo, y comparado con Vista va como rayo.

La gente que pagó buen dinero por Vista esperaba recibir un caballo de carreras, y Microsoft les envió un cerdo con peluca. Esto provocó el gran despegue de Apple en los últimos dos años, pasando de una participación del 3.5% del mercado mundial de computadoras a casi el 5.5% en solo 2 años. Estos datos toman mayor relevancia si tenemos en cuenta que una computadora Apple vale el doble o mas que una con Windows.

Windows 7 es considerado por muchos expertos como una actualización de Vista en la que se corrigen numerosos problemas y fueron actualizadas algunos componentes del sistema, como la calculadora y el paint. Sin embargo el núcleo de Windows 7 esta numerado como NT6.1, igual que windows server 2008. Por eso desde PC News afirman que siendo XP NT5.1 y Vista NT6.0, Microsoft debería incluir una versión Essentials con el sistema operativo básico que fuera una actualización para Vista SP1 a un precio razonable.

Algunos dirán que esto es una locura, pero no. Microsoft no obtiene tanto dinero de las actualizaciones del sistema operativo: el dinero real proviene de nuevos equipos. Dar a los usuarios de Vista una actualización gratuita no le afectaría mucho, pero apaciguaría un montón de gente se siente molesta con Microsoft, y cuando llegue la hora de comprar un nuevo PC, tal vez se mantengan fuera de la tienda Apple Store. Microsoft tendría clientes satisfechos y aún ganaría dinero.

Microsoft no va a hacerlo. Pero debería.

No hay comentarios: