martes, enero 27, 2009

¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?


La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware:

Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico
El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.
Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.
Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:
1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.
2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.
3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.


Recuperar un disco duro con problemas de electrónica
La única solución en este caso es conseguir un segundo disco duro, idéntico al averiado, y sustituir la parte electrónica del disco averiado por la del segundo disco.
Lo difícil en este caso es conseguir un disco duro idéntico al averiado, porque separar la parte eléctrónica de la mecánica para hacer la sustitución es una tarea relativamente sencilla.
Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrónica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperación de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayoría de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas.
Como último recurso, pruebe el método de la congelación que describimos más abajo, quizá pueda "resucitar" algún componente electrónico defectuoso.
Recuperar un disco duro con problemas mecánicos

Solución 1: congelar el disco duro
La solución con más posibilidades de éxito es, lo crea o no, congelar el disco duro. ¡No es ninguna broma!
Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Nota: A diferencia de lo que se recomienda en numerosos foros de Internet como posible solución, la condensación y la humedad agravarían el problema y reducirían las probabilidades de recuperación de datos

Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...

Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

lunes, enero 19, 2009

El Papa Benedicto, la próxima estrella de YouTube


El Vaticano ha anunciado que los textos y vídeos de los discursos del Papa, así como las noticias sobre el pontífice estarán disponibles en YouTube.




Parece que el Vaticano se adapta a los nuevos tiempos, al menos tecnológicos, y tanto el centro de Televisión del Vaticano como la Radio del Vaticano han empezado a colaborar con Google en un proyecto que colocará los vídeos y textos de Benedicto XVI, así como las noticias relacionadas con el Pontífice, en YouTube. La próxima semana se anunciarán más detalles, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La Iglesia Católica mira con buenos ojos las nuevas tecnologías, y ha llegado a afirmar que los productos electrónicos son necesarios para distribuir la Biblia en el mundo actual. “La voz de las palabras divinas debe resonar en radio, canales de Internet con distribución virtual online, CD, DVD, iPod, y en las pantallas de cine y televisión”, se pudo leer en un comunicado oficial lanzado durante una reunión de obispos católicos en octubre.

De hecho, la App Store de iPhone pone a disposición de los usuarios iBreviary, un libro de oraciones que los usuarios pueden descargar en sus terminales.

Porque Windows 7 debería ser una actualización gratuita


Windows Vista no es un mal OS, ahora, sin embargo tuvo sus problemas. Se demoraron los drivers de terceros, bugs que afectaron características como copiar y borrar archivos y computadoras que no podían ejecutarlo(problema de Vista Capable).

No todos los problemas son culpa de Microsoft, pero Microsoft pone el nombre en la caja, por lo que si las personas tienen una mala experiencia con Vista, Microsoft es a quien van a culpar.

Pero parece que Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 7, arranca en pocos segundos, no dispara el uso del CPU al 100% sin motivo, y comparado con Vista va como rayo.

La gente que pagó buen dinero por Vista esperaba recibir un caballo de carreras, y Microsoft les envió un cerdo con peluca. Esto provocó el gran despegue de Apple en los últimos dos años, pasando de una participación del 3.5% del mercado mundial de computadoras a casi el 5.5% en solo 2 años. Estos datos toman mayor relevancia si tenemos en cuenta que una computadora Apple vale el doble o mas que una con Windows.

Windows 7 es considerado por muchos expertos como una actualización de Vista en la que se corrigen numerosos problemas y fueron actualizadas algunos componentes del sistema, como la calculadora y el paint. Sin embargo el núcleo de Windows 7 esta numerado como NT6.1, igual que windows server 2008. Por eso desde PC News afirman que siendo XP NT5.1 y Vista NT6.0, Microsoft debería incluir una versión Essentials con el sistema operativo básico que fuera una actualización para Vista SP1 a un precio razonable.

Algunos dirán que esto es una locura, pero no. Microsoft no obtiene tanto dinero de las actualizaciones del sistema operativo: el dinero real proviene de nuevos equipos. Dar a los usuarios de Vista una actualización gratuita no le afectaría mucho, pero apaciguaría un montón de gente se siente molesta con Microsoft, y cuando llegue la hora de comprar un nuevo PC, tal vez se mantengan fuera de la tienda Apple Store. Microsoft tendría clientes satisfechos y aún ganaría dinero.

Microsoft no va a hacerlo. Pero debería.

Nuevo Virus informático del 2009



Fue en apenas cuatro días. El invasor se llama Downadup.

Un virus informático registrado esta semana y conocido como "Downadup" se convirtió en el peor de los últimos años, al afectar a más de 6,5 millones de ordenadores que operan con Windows, informó ayer una compañía de seguridad de Internet.

Toni Koivunen, investigador de Internet F-Secure, reconoció que "la cantidad de infecciones de Downadup es alta y calificó el impacto del virus como "impresionante".

Precisó que "de lo que se calculaba que serían 2,4 millones de máquinas infectadas, pasó a afectar a más de 6,5 millones en los últimos cuatro días".

EL VIRUS

El downadup es un virus del tipo gusano, que reside en la memoria de la computadora y fue reportado por primera vez el 24 de noviembre de 2008. Desde entonces infectó millones de ordenadores y su acción se acentuó durante la última semana, según indicaron los especialistas.

El virus se propaga explotando la vulnerabilidad del Servicio de Servidor RCP, que permite la ejecución de códigos arbitrarios en forma remota.

Los representantes de la empresa de seguridad informática aclararon que si los ordenadores tienen sus programas antivirus al día, no son vulnerables al virus.

ANTECEDENTES

El último ataque notorio y masivo de un virus informático había ocurrido en diciembre de 2008 cuando el virus Koobface afectó a la red social Facebook, que posee más de 120 millones de afiliados en todo el mundo.

En ese caso, se trató de un virus que se replicaba a través de un mensaje de la red que el atacado recibía de algún conocido. Así, lo abría con confianza y una vez adentro se le invitaba a actualizar la versión de un programa de animación. Cuando el usuario lo hacía se infectaba con el virus que buscaba información confiedencial de los usuarios.